Gobierno de Tucuman


Publicaciones

29 de Noviembre de 2019

Boletín ONAT N° 2: Situación social de la niñez
Por: Equipo Técnico del ONAT

El Observatorio de la Situación Social de la Niñez y Adolescencia de Tucumán (ONAT), realiza en este –su segundo boletín- un análisis integral de las condiciones de vida de niños entre los 6 y 12 años: acceso a servicios básicos, características del hábitat, cobertura médica y situación educativa. También se analiza la inversión en educación de nivel primario en la provincia.

Descargar

02 de Septiembre de 2019

Boletín ONAT Nº 1 "Primera infancia en Tucumán"
Por: Equipo Técnico del ONAT

Este primer boletín, tiene por objetivo cumplir con uno de los productos del programa: brindar apoyo a diferentes entidades del Estado en la generación y análisis de información cuantitativa referente a la situación de niñez en Tucumán y su vinculación a los Lineamientos Estratégicos Provinciales. Estos a su vez, están directamente vinculados a la Agenda 2030 y los ODS. Existen 9 ODS vinculados a la niñez y adolescencia. En este informe se genera información para 4 de ellos: Fin de la pobreza, Hambre cero, Salud y bienestar y Educación de calidad. La consecución de estos objetivos se vincula y se sustenta en la Convención de los Derechos del Niño.

Descargar

01 de Noviembre de 2018

Síntesis de resultados. Encuesta de actividades de niñas, niños y adolescentes
Por: Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Argentina

El objetivo de la Encuesta de Actividades de Niños, Niñas y Adolescentes, cuyos resultados presentamos en esta publicación, es medir y diagnosticar con precisión la situación del trabajo infantil en el país.

Descargar

30 de Noviembre de 2017

La inversión en niñez y adolescencia en Tucumán- Año 2017
Por: Equipo Técnico del ONAT

En este trabajo hay dos contribuciones. Primero, se cuantifica la Inversión Social que la Provincia de Tucumán destina a la Niñez. En segundo término, se estudia cómo se distribuye esta inversión; se toma el período 2004-2013 analizando a qué sectores de la población llega primordialmente el esfuerzo presupuestario que la provincia destina a Niñas, Niños y Adolescentes.

Descargar

27 de Octubre de 2017

Boletín ONAT Nº 4. "La Inversión social destinada a la Niñez, y su distribución en la población"
Por: Equipo Técnico del ONAT

En este documento se presentan los resultados del análisis de la ejecución presupuestaria del Sector Público Provincial, su Administración central y Organismos Descentralizados del ejercicio anual 2016. Se agrega también un breve repaso de la situación para los últimos años.

Descargar