Gobierno de Tucuman


Publicaciones

15 de Junio de 2021

Boletín N°6: Gobiernos municipales y el abordaje territorial de los Servicios Locales de Niñez, Adolescencia y Familia. Municipio de Famaillá.
Por: ELABORACIÓN PROPIA

Uno de los objetivos del Observatorio de la Situación Social de la Niñez y Adolescencia de Tucumán (ONAT) es conocer cómo es el servicio de atención, protección y promoción de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) en territorio, sean municipios o comunas de la provincia de Tucumán. En este boletín se comparte información vinculada al Servicio Local de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio de Famaillá.

Descargar

08 de Febrero de 2021

Boletín ONAT Nº5. Impacto de la pandemia COVID-19 en las familias con niños y adolescentes en la regiòn NOA
Por: Elaboraciòn propia en base a Encuestas UNICEF

El Observatorio de la Situación Social de la Niñez y Adolescencia en Tucumán analiza, en este boletín, los resultados para la región NOA de la “Encuesta de Percepción y Actitudes de la Población. Impacto de la pandemia y las medidas adoptadas por el gobierno sobre la vida cotidiana de niñas, niños y adolescentes”. Esta encuesta fue realizada por UNICEF, con representación nacional y regional.

Descargar

11 de Diciembre de 2020

Boletín ONAT N°4: Análisis de la violencia de género contra las adolescentes entre 14 y 19 años en la provincia
Por: ONAT

El Observatorio de la Situación Social de la Niñez y Adolescencia en Tucumán (ONAT) analiza, en este boletín, los casos de violencia contra las mujeres de más de 14 años, poniendo énfasis entre las adolescentes de 14 a 19 años en la provincia.

Descargar

03 de Septiembre de 2020

Situación epidemiológica de la infancia y adolescencia en Tucumán-COVID-19
Por: Equipo Técnico del ONAT

Es sabido que desde el punto de vista epidemiológico el virus afecta en menor medida a los niños y adolescentes. No obstante, se han convertido en una población que se afectada como consecuencia de la pandemia. El impacto de la crisis en el desarrollo físico, mental y emocional impacta en el corto y largo plazo. A continuación se detalla información epidemiológica de menores de 20 años para Argentina, NOA y Tucumán.

Descargar

29 de Mayo de 2020

Publicación especial Dengue: Situación de los NNA en la provincia de Tucumán
Por: Equipo Técnico del ONAT

América Latina atraviesa una epidemia de dengue. En 2019 se reportaron más de 3 millones de casos y más de 1.500 muertes. Desde inicios del año 2020, en la región centro-norte de Argentina, el número de casos notificados aumentó significativamente hasta superar los 74.000 casos en la semana (SE) 19.

Descargar