Gobierno de Tucuman


Publicaciones

05 de Septiembre de 2017

El IPM como instrumento para medir pobreza infantil
Por: Adriana Conconi - OPHI

Este documento se presentó en el Seminario Internacional “Entre la medición y la acción: debates en torno al bienestar” organizado por la Secretaria de Estado Gestión Pública y Planeamiento conjuntamente con UNICEF en la provincia de Tucumán, el 4 y 5 de septiembre de 2017. Mesa: Discusión metodológica en torno a la medición de bienestar.

Descargar

05 de Septiembre de 2017

Tópicos medición de pobreza monetaria
Por: Luis Beccaria - UNGS/UBA

Este documento se presentó en el Seminario Internacional “Entre la medición y la acción: debates en torno al bienestar” organizado por la Secretaria de Estado Gestión Pública y Planeamiento conjuntamente con UNICEF en la provincia de Tucumán, el 4 y 5 de septiembre de 2017. Mesa: Discusión metodológica en torno a la medición de bienestar.

Descargar

05 de Septiembre de 2017

¿Es el Índice Multidimensional de Pobreza (IMP-LA) una medida confiable y válida de pobreza para América Latina?
Por: Héctor Najera - Universidad de Bristol

Este documento se presentó en el Seminario Internacional “Entre la medición y la acción: debates en torno al bienestar” organizado por la Secretaria de Estado Gestión Pública y Planeamiento conjuntamente con UNICEF en la provincia de Tucumán, el 4 y 5 de septiembre de 2017. Mesa: Discusión metodológica en torno a la medición de bienestar.

Descargar

07 de Agosto de 2017

Boletín del ONAT Nº 3. "Red de investigadores sobre Niñez"
Por: Equipo Técnico del ONAT

Contamos los resultados preliminares de entrevistas a Directores/as y referentes de las áreas vinculadas a la implementación de políticas públicas para Niños, Niñas y Adolescentes.

Descargar

01 de Abril de 2016

Políticas provinciales para las adolescencias: dónde estamos y hacia dónde vamos?
Por: CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento)

El documento contiene dos conjuntos de recomendaciones. En primer lugar, recomendaciones para la resolución de problemas específicos de los campos de educación, salud, protección y promoción de derechos, participación e inclusión productiva. Las recomendaciones institucionales, en cambio, apuntan a la promoción de la intersectorialidad de las intervenciones diseñadas e implementadas en las provincias en el marco del federalismo argentino: versan sobre mecanismos de coordinación, sistemas de evaluación, monitoreo e información y construcción de capacidades críticas en los recursos humanos gerenciales y operativos de los programas públicos destinados a los adolescentes.

Descargar