Gobierno de Tucuman

16 de Junio de 2022

Tercer encuentro virtual del Ciclo de Capacitación en Gestión Pública de MUNA

Módulo III: Plan de acción para mejorar las condiciones de vida de niñas, niños y adolescentes a nivel local.

El 8 de Junio se llevó a cabo el Módulo 3: "Plan de acción para mejorar las condiciones de vida de niñas, niños y adolescentes a nivel local" a cargo de Fabián Repetto, consultor de UNICEF. Este módulo, que forma parte del Ciclo de capacitación en Gestión Pública en el marco de la iniciativa Municipio unido por la niñez y la adolescencia (MUNA), contó con la participación de referentes del Programa de UNICEF, consultores del ONAT y referentes municipales.

A lo largo de este módulo se ofrecen recursos, herramientas y orientaciones para la elaboración del Plan de acción municipal, considerando como punto de partida los problemas que fueron priorizados en el autodiagnóstico. Para ello, se trataron los siguientes temas:

● Definición de “planificación”, distinción entre tipos de planificación y su relevancia en las distintas etapas del ciclo de las políticas.

● Elementos centrales que forman parte del proceso de planificación (objetivos, líneas de acción y actividades, etapas, responsabilidades, recursos), cuyo producto principal será el Plan de acción.

● Propuesta de orientaciones para elaborar un Plan de acción que logre ser integral, participativo, con enfoque de derechos y basado en la evidencia.

● Tipos de estrategias y líneas de acción que podrán ser considerados en la planificación local como parte de la iniciativa MUNA. 

Podés acceder al documento con los contenidos teóricos del Módulo 3 en el siguiente enlace: https://onat.tucuman.gov.ar//pi/index/80

También te invitamos a ver el encuentro completo en el siguiente vídeo: