Gobierno de Tucuman

Capacitación en Gestión Pública Local

La iniciativa Municipio unido por la niñez y la adolescencia (MUNA) es una estrategia de trabajo territorial dirigida a fortalecer las capacidades de gestión pública de los gobiernos municipales para la elaboración de diagnósticos y planes de acción dirigidos a garantizar los derechos de la niñez y la adolescencia en sus comunidades.

En este sentido, MUNA ofrece a todos los municipios un ciclo de formación dirigido a fortalecer las competencias de gestión a nivel local. Los diferentes módulos ofrecidos en este ciclo de formación son impartidos por expertos reconocidos en la materia. Se espera que este curso aporte herramientas útiles para que los equipos municipales elaboren un autodiagnóstico sobre la situación de la niñez y la adolescencia a nivel local.

A continuación podrás acceder a los contenidos de los 4 módulos que formar parte del Ciclo de Capacitaciones del "Programa de fortalecimiento de capacidades de gestión a nivel local"

  • Módulo 1: "Políticas municipales dirigidas a la niñez y la adolescencia.”

  • Módulo 2: "Diagnóstico de la situación de la niñez y la adolescencia a nivel local y de las intervenciones públicas para su atención.”

  • Módulo 3: "Plan de acción para mejorar las condiciones de vida de niñas, niños y adolescentes a nivel local.”

  • Módulo 4: "Monitoreo y evaluación del Plan de acción”.