Gobierno de Tucuman

Galería de Indicadores

Fuente: INDEC. Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2001 y 2010

METADATO

Definición

Cantidad de niños, niñas y adolescentes menores de 19 años cuyos hogares cuenten con al menos una de las 5 Necesidades Básicas Insatisfechas cada 100 NNyA menores de 19 años de la provincia.

Método de

Cálculo

Se divide la cantidad de NNyA menores de 19 años que viven en hogares con por lo menos 1 NBI de la provincia de Tucumán en la cantidad total de NNyA menores de 19 años de la provincia de Tucumán y se multiplica por 100.

Comentarios y limitaciones

                         

Disponibilidad del Dato

Censo Nacional de la Población, Hogares y Viviendas 2001, INDEC; Censo Nacional de la Población, Hogares y Viviendas 2010, INDEC

 

ODS A LOS CUALES SE VINCULA

      

1.2 De aquí a 2030, reducir al menos a la mitad la proporción de hombres, mujeres y niños de todas las edades que viven en la pobreza en todas sus dimensiones con arreglo a las definiciones nacionales

 

MAPA

         

Porcentaje de nIños, niñas y adolescentes con hogares con NBI 2010, según Departamento, Tucumán

Mapa con la cantidad relativa de niños, niñas y adolescentes (población de 0 a 17 años) que vive en hogares con Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI). Por departamento, Censo Nacional de  Hogares, Población y Vivienda, 2010. Dato  publicado por UNICEF Argentina.

Http://geosplan.tucuman.gob.ar/wp-content/mapas/geosplan-nnaconnbi.png