Gobierno de Tucuman

ONAT Articula con la SNAyF (Tucumán) en el análisis de la niñez en situación de calle

En el año 2015, el ONAT realiza un estudio-diagnóstico del abordaje de la niñez en situación de calle, en el que se incluye un análisis en torno a los aspectos intersectoriales previstos en el diseño del Programa Amachay y requeridos para el abordaje de la población en situación de calle. En 2017, junto a la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia de Tucumán, el ONAT presenta este diagnóstico a los referentes de distintos sectores públicos en el marco del Consejo Provincial de Niñez.

Como resultado de este proceso, se define la conformación de una “Mesa interministerial de niñez en situación de calle” (en adelante MINSC) de nivel técnico.

Compromiso 2019-2020

Tomando en cuenta aquellos antecedentes, la propuesta de trabajo de esta actividad del ONAT contiene, dos líneas de acción: por un lado, el desarrollo de un Protocolo interministerial de abordaje de niños, niñas y adolescentes en situación de calle, en articulación con la SNAyF (provincia de Tucumán) y demás organismos involucrados. Por otro lado, la publicación de la experiencia de trabajo transitada en colaboración entre el ONAT y la SENAyF.