Gobierno de Tucuman

Destacada

05 de Junio de 2022

Reunión presencial en el municipio de Famaillá por MUNA

En el marco del Programa MUNA, se llevó a cabo la primera reunión presencial con la Unidad Ejecutora del municipio de Famaillá

 

Con el objetivo de iniciar el proceso de elaboración del autodiagnóstico, es que el día viernes 3 de junio se llevó a cabo una reunión presencial en el municipio de Famaillá.

De esta reunión participaron el equipo de la Unidad Ejecutora Municipal de Famaillá a cargo de la Lic. Alejandra Osores, Directora de Niñez, Adolescencia y Familia del municipio; la Lic. Constanza Manzano quien es consultora de UNICEF e integrante del ONAT y la Lic. Giselle Pisano, coordinadora del Programa MUNA. 

Este proceso de elaboración de autodiagnóstico está compuesto de tres etapas. En este encuentro, se abordó la primera de ellas que corresponde a conocer y ponderar las problemáticas que vulneran los derechos de niños, niñas y adolescentes del municipio de Famaillá. En este sentido, se han enumerado las principales fuentes de datos con las que cuenta el municipio que dan cuenta de esta situación y que serán complementados con datos a nivel provincial. Asimismo, el equipo de la Unidad Ejecutora del municipio de Famaillá  junto a la consultora y la coordinadora han intercambiado perspectivas y conocimientos acerca de la situación social de los niños, niñas y adolescentes que habitan en el municipio. 

En vistas de los intercambios de ideas y proyectos que se realizaron y que resultan elementales y transversales a todas las áreas municipales, es que esta reunión presencial ha sido muy positiva para el conjunto de la Unidad Ejecutora, donde, entre otras cosas, se ha dejado asentado el carácter multidimensional de las temáticas y problemáticas que afectan a niños, niñas y adolescentes del municipio.