Gobierno de Tucuman

Destacada

05 de Junio de 2022

Reunión presencial en el municipio de Yerba Buena por MUNA

En el marco del Programa MUNA, se llevó a cabo la primera reunión presencial con la Unidad Ejecutora del municipio de Yerba Buena con el objetivo de iniciar el proceso de elaboración del autodiagnóstico

Con el objetivo de continuar avanzando en la implementación territorial del Programa MUNA es que el día miércoles 1 de junio se llevó a cabo una reunión presencial en el municipio de Yerba Buena.

De esta reunión participaron el equipo de la Unidad Ejecutora Municipal de Yerba Buena cuya referente es la Lic. Soledad Gettas, Subsecretaria de Políticas Sociales del municipio, y la Lic. Constanza Manzano quien es consultora de UNICEF e integrante del ONAT.

El objetivo de este encuentro fue iniciar el proceso de elaboración del autodiagnóstico, entiendiendo que el autodiagnóstico municipal corresponde a uno de los productos que se espera los municipios puedan delinear con el fin de explorar, analizar y ponderar las problemáticas que vulneran los derechos de niños, niñas y adolescentes del municipio de Yerba Buena.

En este encuentro, el equipo de la Unidad Ejecutora del municipio de Yerba Buena junto a la consultora han relevado y puesto en vistas las principales fuentes de datos con las que cuenta el municipio en vistas de articular un trabajo coordinado con datos provinciales que resultan de gran importancia a la hora de realizar el autodiagnóstico. Asimismo, se intercambiaron opiniones y perspectivas de la situación de los niños, niñas y adolescentes del municipio.

Esta reunión presencial ha sido muy productiva para las partes involucradas en la implementación de MUNA. Asimismo, se ha visto reflejado el compromiso y la predisposición que ha asumido el municipio al estar presente en cada una de las etapas que viene transitando el programa.