Gobierno de Tucuman

Destacada

01 de Junio de 2022

Reunión presencial en el municipio de Monteros por MUNA

En el marco del Programa MUNA, se llevó a cabo la primera reunión presencial con la Unidad Ejecutora del municipio de Monteros con el objetivo de iniciar el proceso de elaboración del autodiagnóstico

El día lunes 30 de mayo se llevó a cabo una reunión presencial en el municipio de Monteros con el objetivo de iniciar el proceso de elaboración del autodiagnóstico en el marco del Programa Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia “MUNA”, perteneciente a  UNICEF e implementado con el apoyo del ONAT.

De esta reunión participaron el equipo de la Unidad Ejecutora Municipal de Monteros, el Secretario de Gobierno Francisco Sierra y el Lic. Pablo César Godoy quien es consultor de UNICEF e integrante del ONAT.

El autodiagnóstico municipal corresponde a uno de los productos que se espera los municipios puedan delinear con el fin de conocer y ponderar las problemáticas que vulneran los derechos de niños, niñas y adolescentes del municipio de Monteros.

En este encuentro, el consultor compartió  los lineamientos y las herramientas teóricas necesarias al equipo de la Unidad Ejecutora del Municipio, encargados de la implementación del programa, para que puedan abordar la primera etapa de la elaboración del autodiagnóstico que corresponde a la identificación de fuentes de información disponibles en el municipio junto a un intercambio de opiniones y perspectivas de la situación de los niños, niñas y adolescentes del municipio.

 Esta reunión presencial, que corresponde a la primera de varias que se encuentran planificadas, fue productiva y fructífera ya que resalta el trabajo articulado intra e intergubernamental, una gran adhesión y recepción reflejada en cada uno de los participantes así como una alta voluntad política por parte del municipio de llevar adelante este programa estableciendo su impronta en cada una de las etapas que se vienen llevando a cabo.