Gobierno de Tucuman

Destacada

11 de Abril de 2022

Primer encuentro de la Red Local MUNA - Tucumán

Lanzamiento de la Red Local MUNA en la provincia de Tucumán

El día 6 de abril del corriente año se llevó a cabo la Primera Reunión de la Red Local MUNA en la Provincia de Tucumán. Dicha Red está compuesta por referentes de UNICEF, del Observatorio de la Situación Social de la Niñez y Adolescencia de la provincia (ONAT) y por referentes de cada uno de los municipios participantes en el programa MUNA. 

Las referentes que formaron parte del encuentro y que representan a los municipios seleccionados para llevar adelante la iniciativa MUNA son: Claudia Santillán por el municipio de Alderetes, Delfina Escobar por el municipio de Banda del Río Salí, Ana Delgado por el municipio de Bella Vista, Alejandra Osores por el municipio de Famaillá, Verónica Carrizo por el municipio de Las Talitas, Amelia Nieva Rodriguez por el municipio de Monteros, Daniela Bravo por el municipio de Tafí Viejo y Soledad Gettas por el municipio de Yerba Buena.

Asimismo, estuvieron presentes y realizaron sus aportes Sebastián Waisgrais, quien es Especialista en Inclusión Social y Monitoreo de UNICEF y el Dr. Julio Saguir, Secretario de Gestión Pública y Planeamiento de la provincia.

El objetivo del encuentro fue presentar a los miembros de la Red Provincial MUNA, equipo UNICEF y ONAT, exponer la presentación general de MUNA, el cronograma de implementación, los lineamientos para la conformación de los equipos municipales, los recursos disponibles en Tucumán para la realización del autodiagnóstico municipal y el enfoque de derechos de la infancia.

Luego, se presentaron las referentes de cada uno de los municipios junto a sus equipos técnicos quienes serán los protagonistas y encargados de llevar adelante las diferentes etapas de la inciativa MUNA.

Por último, se dieron a conocer los pasos a seguir para respecto a la Firma de la Carta Compromiso por parte de cada uno de los Intendentes de los municipios mencinados anteriormente así como las fechas en las que tendrá lugar el Ciclo de formaión en Gestión Pública.

Para conocer más acerca de esta iniciativa, te invitamos a visitar: 

 https://www.unicef.org/argentina/muna y https://onat.tucuman.gov.ar//pi/index/74