Gobierno de Tucuman

Destacada

11 de Diciembre de 2023

Medición de la pobreza multidimensional con enfoque consensual. Tucumán 2022

Informe de resultados de la prueba piloto

Diciembre 2023

 

Puntos destacados

La pobreza por ingresos o por necesidades básicas insatisfechas no son las únicas maneras de medir la pobreza. La pobreza multidimensional busca capturar de forma más integral las condiciones de vida y bienestar de los hogares. ¿Pero qué variables deberían tomarse en cuenta en esta medición? El método consensual, permite conocer cuál es el consenso en una sociedad determinada respecto de qué cuestiones son necesarias para vivir dignamente. Estos datos sirven para determinar cuántas personas están en situación de pobreza según si están por debajo o no del estándar de vida considerado mínimo por dicha/ cultura/o grupo social.

Este documento presenta los resultados de la prueba piloto para la medición de la pobreza multidimensional con enfoque consensual en la provincia de Tucumán. Se llevó a cabo por la Secretaría de Gestión Pública y Planeamiento, con apoyo de UNICEF Argentina. La metodología empleada está basada en la prueba piloto que se realizó en CABA en 2019, la cual, a su vez, sigue la metodología desarrollada por la Universidad de Bristol.

Portada medición de la pobreza multidimensional con enfoque consensual. Tucumán 2022

Autor

UNICEF y ONAT

Fecha de publicación

Septiembre 2023

Idiomas

Español

Para más información ingresar a https://www.unicef.org/argentina/informes/medici%C3%B3n-de-la-pobreza-multidimensional-con-enfoque-consensual-tucum%C3%A1n-2022


VISITAR SITIO