Gobierno de Tucuman

Destacada

05 de Diciembre de 2023

Primer Encuentro Intermunicipal - La Inclusión Educativa de Adolescentes fuera de la Escuela

Iniciativa MUNA - UNICEF

En la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo el Encuentro presencial del Espacio Intermunicipal para la Inclusión Educativa de Adolescentes fuera de la Escuela. El Observatorio de la Situación Social de Niñez y Adolescencia de Tucumán (ONAT) estuvo presente a través de la consultora MUNA Tucumán, Lorena Lopez.

En el marco de la línea de temática Inclusión Educativa de Adolescentes fuera de la escuela que lleva adelante el Programa MUNA (Municipios Unidos por la Niñez y la Adolescencia) de UNICEF, participaron del Encuentro Intermunicipal referentes de los municipios de Misiones, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Salta, Jujuy, Entre Ríos, Chaco, Buenos Aires y Tucumán.

De este espacio participaron Cora Steinberg, especialista de Educacion de UNICEF, Marcela Browne, coordinadora de Educacion de la Fundación SES Argentina, Cecilia Litichever, oficial de Educación de UNICEF, y las referentes del Equipo MUNA Paola Llinas y Lucía Ragone.

El Municipio de Alderetes de la provincia de Tucumán también participó del encuentro a través del pedagogo del Equipo Interdisciplinario Municipal de orientación y apoyo escolar, Profesor David Ponce. El municipio también presentó su Plan de Acción con los desafíos, estrategias y líneas a seguir en los años venideros para trabajar sobre la inclusión educativa de adolescentes que se encuentran en riego pedagógico o están desvinculados del sistema educativo.

En el encuentro, los referentes de cada provincia recibieron también capacitaciones de eminencias y especialistas en temáticas como la Salud Mental de los adolescentes, Maternidad y Paternidad en la adolescencia y Violencias en la escuela.


VISITAR SITIO