Gobierno de Tucuman

16 de Noviembre de 2022

IX Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia: del 16 al 18 de noviembre

Del 16 al 18 de noviembre de 2022 tendrá lugar el IX Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia y la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba, Argentina será la sede anfitriona.

Este #IXCongresoMundial contará con el desarrollo de conferencias magistrales, mesas temáticas paralelas, ponencias libres y seminarios. Además, habrá actividades culturales en la que chicas y chicos podrán participar y formar parte.

En esta oportunidad, el objetivo es impulsar la conciencia en el mundo de niñas, niños y adolescentes como sujetos de derechos. Las infancias y adolescencias deben desarrollarse como ciudadanos protagonistas hoy, no en el futuro, ya que es en el presente donde deben ser escuchados y respetados.

Debemos continuar desarrollando el entorno necesario para que niñas, niños y adolescentes sean partícipes de su propia historia, como ciudadanos de hoy y del mundo.

En esta edición, el Observatorio de la Situación Social de la Niñez y la Adolescencia de Tucumán (ONAT) formará parte como conferencista el dia jueves 17 de Noviembre a las 15:30 hs. en Mesas Temáticas (paralelas) SALA A 1. “Financiamiento de las políticas de niñez y adolescencia”.


SALA A 1. “Financiamiento de las políticas de niñez y adolescencia”



Presenta y modera:
- Daniela Rodolfi Tuzinkevicz. Cra. General de la Provincia de Córdoba.
Disertantes:
- Javier Curcio. Consultor UNICEF Argentina y Director del Departamento de Economía FCE-UBA (Argentina).
- Catalina Gómez. Jefa de Política Social. Oficina de UNICEF (México).
- Susana Casasola. Directora Provincial de Planificación y Coordinadora del Observatorio de la Situación Social de la Niñez y la Adolescencia -ONAT- (Tucumán, Argentina).
- Joaquina Paz López. Adolescente participante del Proyecto Presupuesto Participativo de Río Cuarto (Córdoba, Argentina).

 

Para inscripción al congreso https://www.ixcongresomundialdeinfancia.com/index.html#Inscripcion

Para mayor información dirigirse al sitio web https://www.ixcongresomundialdeinfancia.com/sobre-el-congreso.html


VISITAR SITIO