Gobierno de Tucuman

21 de Junio de 2022

Primera sesión informativa sobre las líneas temáticas MUNA

El Programa MUNA continúa realizando acciones en pos de situar los derechos de las niñas, niños y adolescentes en el centro de las agendas públicas municipales.

En el marco del Programa MUNA, llevado adelante por UNICEF en conjunto con el ONAT; se realizó el miércoles 15 de junio la Primera Sesión Informativa sobre las líneas temáticas MUNA.

Dicho encuentro, contó con la presencia de los y las especialistas de UNICEF en las temáticas que aborda el Pograma, las referentes junto a sus unidades ejecutoras municipales que participan de la iniciativa y el equipo ONAT.

El objetivo de esta primera sesión informativa, fue presentar las mencionadas líneas temáticas y sus propuestas de capacitación y materiales, que serán parte de la oferta del campus virtual MUNA. En este sentido, las líneas temáticas abordadas fueron:

 • Revinculación escolar de adolescentes

• Participación adolescente

• Presupuesto participativo joven

• Promoción de entornos libres de violencia

• Abordaje inclusivo de los derechos de niñas, niños y adolescentes con discapacidad

• Medio ambiente, mitigación del cambio climático y acceso a servicios

En suma, para cada uno de los y las participantes fue un encuentro muy enriqucedor y productivo respecto a la calidad de los recursos, materiales y estrategias de abordaje que se presentaron para las respectivas líneas temáticas y que serán puesto a disposición en la segunda parte del año. 

Podes acceder al siguiente vídeo para ver el encuentro de manera completa