Gobierno de Tucuman

Acerca del Onat

El Observatorio de la Situación Social de la Niñez y la Adolescencia de Tucumán (ONAT) nace por una iniciativa de UNICEF Argentina en convenio y colaboración con la Secretaria de Estado de Gestión Pública y Planeamiento del Gobierno de Tucumán. Es un espacio de monitoreo, investigación y difusión de conocimiento sobre temáticas de infancia y adolescencia en el marco de sus derechos proclamados:

  • a nivel internacional en la Convención sobre los Derechos del Niño,
  • a nivel nacional en la Ley Nº 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niños, Niñas y Adolescente,
  • a nivel provincial en la Ley N° 8.293 Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

  

           Ver Convención        

               

              Ver Ley Nacional           

                           

        Ver Ley provincial           

                           

 

Objetivos
  1. Generar insumos de trabajo para las áreas, organizaciones y profesionales que trabajan en el ámbito de la niñez y adolescencia a partir del relevamiento de la situación social de niños, niñas y adolescentes (NNA) de la provincia.
  2. Fomentar una demanda permanente de esta información por parte del público en general, de los agentes tomadores de decisiones, y de quienes trabajan para propiciar el cumplimiento de los derechos de los niños.
  3. Monitorear y difundir información sobre la oferta pública y privada de la provincia dirigida a los niños, niñas y adolescentes (NNA) tal que se garantice el acceso igualitario de los NNA a sus derechos.
  4. Sostener este espacio institucional a través de la conformación de una red de organismos del estado, académicos y organizaciones de la sociedad civil.
  5. Formar a los recursos humanos en los niveles ministeriales y municipales sobre las herramientas estadísticas de análisis de los problemas de la niñez y la adolescencia.