II° Jornada de intercambio de investigaciones sobre la niñez y la adolescencia de Tucumán

12 Noviembre, 2014

El 12 de Noviembre en el MUNT se llevó a cabo la Jornada de intercambio de investigaciones sobre la niñez y la adolescencia de Tucumán, organizada por la Secretaria de Estado de Gestión Pública y Planeamiento del Gobierno de Tucumán en el marco del Observatorio de la Situación Social de la Niñez y la Adolescencia de Tucumán (ONAT).

El objetivo de la Jornada fue generar un espacio de socialización del conocimiento para avanzar en el diagnóstico de la situación de las niñas, niños y adolescentes en torno a las temáticas de Nutrición, Comportamiento y habilidades sociales y Educación y aprendizaje, en un ámbito de intercambio y diálogo entre la académica y el sector público.

Durante la jornada, se presentaron los avances y resultados de 16 investigaciones llevadas a cabo por investigadores de la UNT, UNSTA, institutos del CONICET como CERELA, ISES, INVELEC, INSIBIO y del Observatorio de la Niñez y la Adolescencia. Asimismo, se contó con la participación de técnicos de las áreas de educación, salud y desarrollo social del Gobierno de Tucumán.

Estas jornadas nos muestran el valor de la vinculación entre el sector académico y el sector público para aumentar el conocimiento sobre distintas problemáticas y potenciar el diseño y el impacto de las políticas públicas en el desarrollo y bienestar de las niñas, niños y adolescentes de la Provincia.


Cronograma de la Jornada


Comportamiento y habilidades sociales


Nutrición


Educación y aprendizaje y otros temas relacionados a niñez