I° Reunión de intercambio con instituciones académicas y científicas de Tucumán

2 Septiembre, 2014

Por iniciativa del ONAT, el día martes 2 de Septiembre en el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), dependiente de la Secretaría de Estado de Gestión Pública y Planeamiento se llevó a cabo el primer encuentro de referentes de proyectos de investigación de universidades de nuestro medio e institutos de investigación del Conicet, cuyos estudios están vinculados con la temática de niñez y adolescencia de Tucumán. Asimismo, la reunión contó con la presencia del Secretario de Estado de Gestión Pública y Planeamiento de la Provincia, Dr. Julio Saguir, y miembros del equipo técnico del ONAT.

El objetivo de la convocatoria fue el de promover el  diálogo  y reflexión sobre las problemáticas que enfrentan los niños y adolescentes en Tucumán, buscando crear un ámbito propicio para generar vínculos de cooperación entre iniciativas afines y para la circulación y transferencia del conocimiento.

En dicha oportunidad se coincidió en la necesidad de promover una RED de investigadores sobre niñez y adolescencia para potenciar el conocimiento y la información generados, acercar las investigaciones a nuevos actores y  fortalecer el vínculo academia - sector público.